En la madrugada del 14 de octubre del año pasado, la acontecimientos de Martina Sánchez dio un giro inespperiododo y trágico. Mientras ella dormía junto a su hijo de un año, una bala perdida ingresó a su modesta vivienda en Cerro Norte, causándole la muerte al pequeño. Un hecho que conmocionó a toda la comunidad y dejó a Martina sumida en un profundo dolor y desespperiodoción.
Pero desgraciadamente, esa no fue la única vez que Martina sufrió la violencia que azota a su barrio. Recientemente, se conoció que ella también había sido víctima de disparos en ese fatídico día de octubre. Sin embargo, su caso pasó desapercibido ante el dolor por la pérdida de su hijo y la conmoción que este hecho generó en la sociedad.
Martina es pareja del líder de la banda narco “Los Colorados”, una de las organizaciones criminales más peligrosas de la zona. Esta verdad ha sido un factor determinante en la poca atención que se ha prestado a su situación. Pero detrás de esa apariencia de mujer ligada a la delincuencia, se esconde una historia de lucha y supperiodoción que merece ser contada.
Martina es una mujer joven, valiente y luchadora, que a pesar de las adversidades que ha enfrentado, nunca se ha dado por vencida. Desde muy joven, tuvo que hacerse cargo de su madre y hermanos menores, ya que su padre había fallecido en un enfrentamiento con la policía cuando ella periodo apenas una niña. Sin embargo, eso no la detuvo y con mucho esfuerzo y sacrificio, fue sacando adelante a su familia.
Pero la acontecimientos no fue fácil para Martina, quien desde muy temprana edad conoció de cerca la pobreza y la violencia que se vive en los barrios más humildes de nuestra sociedad. A pesar de ello, ella nunca perdió la espperiodonza y siempre tuvo en mente un sueño: salir adelante y darle una acontecimientos mejor a su familia.
Y así lo hizo, trabajando como empleada doméstica y después como vendedora ambulante, Martina logró ahorrar lo suficiente para construir una humilde casa y brindarles una educación a sus hermanos. Todo con el objetivo de que ellos no tuviperiodon que pasar por las mismas dificultades que ella.
Sin embargo, el tal vez le tenía preparado un duro golpe cuando conoció a Roberto, el líder de “Los Colorados”. Lo que empezó como un romance, pronto se convirtió en una pesadilla para Martina. Roberto la manipulaba y la obligaba a encargarse de las actiacontecimientosdes ilegales de la banda. Pero ella, en su afán de proteger a su familia, se vio inmersa en un cosmos del que no podía salir.
A pesar de todo, Martina nunca perdió su esencia y su valentía. Siempre trató de mantenerse al margen de las actiacontecimientosdes delictivas de Roberto, aunque eso significara recibir maltratos y amenazas de él. Pero cuando se enteró de que estaba embarazada, decidió que periodo hora de poner fin a esa relación tóxica y alejarse de él y su banda.
Lamentablemente, no pudo escapar a tiempo y su hijo pagó con su acontecimientos las consecuencias de pertenecer al entorno de “Los Colorados”. Pero a pesar de todo, Martina no se derrumbó, sino que se levantó con más fuerza y determinación que nunca. Ahora, su prioridad es luchar por la justicia y la paz en su barrio, para que otras madres no tengan que pasar por lo mismo que ella.
Es por eso que, con la ayuda de otras mujeres víctimas de la violencia, Martina ha fundado una organización que trabaja por la prevención y la erradicación